SIGDIS

SIGDIS nace tras la necesidad de optimizar la gestión de documentación en el departamento de Informática y Sistemas; SIGDIS permite gestionar los activos asignados a los diferentes ambientes, así como también permite generar documentos emitidos por la carrera

CCBOL

El sistema web diseñado para la CCBOL2011, tiene el propósito de gestionar actividades,  tutoriales, conferencias, mesas redondas,  convocatorias de proyectos de grado, convocatorias de artículos, generación de credenciales, generación de certificados, así como también realiza un control sobre el proceso de preinscripción e inscripción de los participantes de la CCBOL.

El sistema brinda la posibilidad de gestionar usuarios y permisos en base a roles.

SISTEMA DE RECEPCIÓN DE EQUIPOS

El sistema de mantenimiento fue desarrollado para  automatizar las actividades manuales de todo el proceso de recepción, entrega de equipos/Componentes y elaboración de informes en el laboratorio de mantenimiento.

Breve descripción del sistema:

Usuarios.- el sistema permite el registro de nuevos auxiliares del laboratorio de mantenimiento así como su actualización de los mismos.

CONTENIDOS MÍNIMOS (CoMino)

Este sistema gestiona los contenidos mínimos de las materias dictadas por el departamento, puesto que son necesarios para distintos trámites universitarios, presenta un módulo web y uno de escritorio; está desarrollado en java, sus principales características son:

SISTEMA DE APOYO ADMINISTRATIVO

El sistema de escritorio diseñado para el apoyo administrativo de las secretarias, tiene el propósito de gestionar nombramientos y  seguimientos de auxiliares del departamento, gestionar los cursos que se dictan en el departamento tanto como de los profesores, alumnos y notas, generación de reportes de lo mencionado anteriormente, gestionar cambios de gestión, generación de credenciales para los auxiliares de laboratorio y bitácoras de la base de datos.

SITIO WEB DEPARTAMENTO DE INFORMATICA SISTEMAS

El sitio web de las carreras de informática – sistemas  presenta la siguiente estructura:
  • La primera parte denominada Parte Externa (ver fig. 1) que presenta información de acceso público a los visitantes como ser: Historia, Biblioteca de Tesis, Personal del Departamento, Trámites, Avisos.
  • La segunda parte denominada Parte Interna (ver Fig. 2) que presenta información de acceso privado,  es accedida por docentes, estudiantes y el administrador del sitio con la respectiva autenticación.
Subscribe to CIDETSI RSS